Inicio » ¡Noche Mágica y Segura! Tizayuca celebró con éxito el Encendido del Árbol de Navidad y Anuncia Verbenas Decembrinas

¡Noche Mágica y Segura! Tizayuca celebró con éxito el Encendido del Árbol de Navidad y Anuncia Verbenas Decembrinas

en sonderradio_fpio

Una atmósfera de magia y calor humano envolvió a la Explanada de Ciudad Administrativa el pasado sábado 6 de diciembre, cuando cerca de cuatro mil tizayuquenses se congregaron para presenciar el esperado Encendido del Árbol de Navidad, evento que marcó oficialmente el inicio de la temporada festiva en el municipio. Las familias presentes se deleitaron con un programa lleno de actividades culturales que incluyeron la armoniosa presentación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Tizayuca, posteriormente la emoción de las y los pequeños alcanzó su punto máximo con el Cuento de Navidad “Misión Navideña”, antes de que el tradicional árbol se encendiera y de ahí convivir en una verbena familiar disfrutando con la festiva presentación musical de Combo Loco.

La alcaldesa, Gretchen Atilano Moreno, resaltó la intención de estas acciones, afirmando: “El gabinete, los integrantes del Ayuntamiento queremos desearles felices fiestas, que siempre ocupen estos momentos para la reflexión y estar en compañía de su familia y seres queridos”. Así mismo reafirmó su compromiso con las y los tizayuquenses, adelantando que en el 2026 habrá buenas noticias, que se seguirá trabajando para traer bienestar y más oportunidades para todas y todos. Enfatizó que el municipio no se encuentra sólo en este trabajo, pues cuenta de manera incondicional con el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal, prueba de ello es la construcción del CBTIS 293, la de la compañía de la Guardia Nacional, la estación y el paradero del tren AIFA-Pachuca, entre otras acciones.

La administración municipal con el propósito de fomentar la convivencia familiar e interacción social en los espacios públicos del corazón de nuestro municipio también realizó la iluminación y decoración decembrina, donde por segundo año se podrá disfrutar de un ambiente navideño en el corredor iluminado que invita al paseo familiar a lo largo de la Avenida Hidalgo, extendiéndose desde la Plaza Himno Nacional hasta las inmediaciones del kiosco de Ciudad Administrativa; así mismo en la citada plaza.

La jornada festiva se desarrolló en un ambiente de total seguridad y orden, gracias al despliegue operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El primer cuadro de la ciudad fue resguardado por efectivos policíacos para el cuidado y seguridad de las miles de personas asistentes. De igual forma, se contó con la presencia y coordinación de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, quienes aseguraron que el evento se desarrollara sin contratiempos, reportando un favorable saldo blanco en estas acciones.

Como parte de las celebraciones decembrinas, el Gobierno Municipal anunció la realización de Verbenas Navideñas en diversas colonias para acercar la alegría a toda la comunidad:

  • Domingo 14 de diciembre en la colonia El Carmen, en el Kiosco.
  • Lunes 15 de diciembre en la colonia Emiliano Zapata, en el Parque central.
  • Martes 16 de diciembre en el Fraccionamiento Rancho Don Antonio, la cancha de fútbol rápido de la 1ª. Sección.
  • Miércoles 17 de diciembre en el Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, en el 1er. Parque (letras).
  • Jueves 18 de diciembre en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en el Parque frente a Justicia Cívica en la 3ª. Sección.

También le puede interesar

Deja un comentario