La amenaza de bloqueos carreteros anunciada para este martes 24 de junio por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) quedó sin efecto luego de que representantes del gremio alcanzaran acuerdos con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), evitando afectaciones en diversas autopistas del país, incluida la México-Pachuca.
Durante las últimas horas, la organización había advertido sobre movilizaciones y posibles cierres en carreteras federales para exigir mayores condiciones de seguridad, atención a trámites administrativos y regulación de los cobros de servicios de grúas, entre otras demandas. Incluso, la autopista México-Pachuca figuraba entre las vialidades que podrían registrar afectaciones por las protestas.
Sin embargo, tras una mesa de diálogo con autoridades federales, AMOTAC y la Secretaría de Gobernación lograron establecer compromisos para continuar las mesas de trabajo y atender las principales inquietudes del sector transportista, por lo que la organización determinó cancelar las acciones de protesta programadas para este miércoles.
Entre las principales exigencias de los transportistas se encuentran el combate a la inseguridad en carreteras, la disminución de presuntas extorsiones en retenes, la agilización de trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como la regulación de tarifas y servicios relacionados con el autotransporte.
Con este acuerdo, se prevé que las autopistas y carreteras donde se habían anunciado movilizaciones operen con normalidad, por lo que usuarios y transportistas podrán circular sin los cierres que inicialmente se contemplaban para este 24 de junio.

