La tarde de este domingo se registraron momentos de tensión en la comunidad de Santiago Tlajomulco, municipio de Tolcayuca, luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego tras la tradicional mojiganga celebrada como parte de las festividades en honor a Santiago Apóstol.
De acuerdo con versiones oficiales y testimonios de vecinos, los disparos fueron realizados al aire y no se trató de una balacera, como inicialmente se difundió en redes sociales. Aclararon que no hubo intercambio de disparos entre grupos ni enfrentamiento armado.
Los hechos ocurrieron una vez finalizado el evento principal, cuando una persona, aún no identificada, habría realizado disparos al aire provocando molestia e incertidumbre entre los asistentes.
Autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas ni detenidos tras el incidente. Hasta el momento, se desconocen las causas que motivaron las detonaciones.
Vecinos de la región confirmaron a este medio de comunicación que policías municipales que se encontraban resguardando el evento no detuvieron a los responsables, pese a estar plenamente identificados, indicaron que los oficiales los resguardaron por unos minutos y luego los dejaron ir.