La madrugada de este domingo, un ataque a balazos dejó como saldo dos hombres muertos en los límites entre Tizayuca y el Estado de México, en un hecho que, según las primeras líneas de investigación, estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar de acceso a la comunidad de El Carmen, en la zona de Tizayuca, donde testigos reportaron que un vehículo compacto Renault Kwid color plata era perseguido por sujetos armados, desde Tizayuca.
A la altura de la placa divisoria con el Estado de México, los agresores abrieron fuego contra los ocupantes del automóvil, quienes perdieron el control de la unidad y terminaron fuera de la cinta asfáltica.
Paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar confirmaron que los dos hombres ya no contaban con signos vitales debido a las múltiples heridas de bala.
Elementos de la Policía Municipal de Tizayuca y de Hueypoxtla acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía del Estado de México se hizo cargo de las diligencias correspondientes, al encontrarse el sitio exacto del ataque en territorio mexiquense.
De acuerdo con fuentes de seguridad, las primeras investigaciones señalan que el crimen podría estar vinculado a un presunto ajuste de cuentas.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que las autoridades de Hidalgo y el Estado de México mantienen coordinación para esclarecer los hechos y dar con los responsables; ya que los hoy occisos provenían desde territorio hidalguense.